Calidad y Certificaciones

Las certificaciones son las herramientas de las mejores organizaciones para avalar su gestión y sus productos, y poder acceder de este modo a los mercados más exigentes. Framaluz es sinónimo de buena gestión.

Por ello, el sistema de calidad de Framaluz se orienta a conseguir la satisfacción del cliente mediante la mejora continua aplicada en nuestros procesos. Asegurando de esta forma la calidad del producto fabricado, el servicio ofrecido y la viabilidad del sistema implantado.

Las certificaciones obtenidas por Framaluz: Norma ISO 9001:2008 en Gestión de Calidad y Norma ISO 14001:2004 en Gestión Medio Ambiental son herramientas cuyo objetivos principales es la adquisición de conocimientos necesarios para aplicar una metodología de gestión integrada de los sistemas de calidad, el medio ambiente, la seguridad y la responsabilidad social.

El contenido de estas normas se define en una gestión integrada, gestión de procesos, enfoques para la integración, análisis de requisitos de las Normas y los beneficios de la integración de los sistemas específicos de gestión y además se pretende adecuar el sector de la rotulación e imagen corporativa a la realidad empresarial del tejido industrial europeo, manteniendo un estándar de calidad en el servicio.

La norma, supone una mejora en los requisitos propios de calidad, condicionantes que se deben cumplir y que definen el nivel de servicio al cliente, incrementando el estándar de acuerdo con la identidad de la organización.

El concepto de servicio al cliente se entiende: como el servicio final prestado y los servicios indirectos, de modo que la norma contempla las funciones de gestión y administración necesarias para el idóneo funcionamiento de la organización, configurándose como una herramienta de gestión de procesos.

Con este proceso se pretende que Framaluz aumente la eficacia de los mismos, mediante una gestión eficiente de los recursos, lo que conlleva a una reducción de costes y una normalización de los requisitos legales.

Framaluz también acoge la norma de calidad ASERLUZ (Asociación Española de Fabricantes de Rótulos Luminosos y Afines) aplicada a empresas del sector de la rotulación e imagen corporativa.

Así como a la norma estándar Europea de declaración de conformidad con el marcado CE.

En resumen, el proceso establece cuales son los requisitos mínimos de nuestra organización vinculada al sector del rótulo e imagen corporativa:

  1. a) Satisfacer los requisitos de los clientes.
  2. b) Mejorar la eficacia productiva de las organizaciones
  3. c) Demostrar la conformidad con los requisitos legales aplicables.

Un cliente satisfecho tiene un impacto directo en los resultados de la empresa. Por ello conocer la percepción que los clientes tienen de la calidad del producto-servicio es un valor fundamental.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?