En Framaluz estamos comprometidos con el medioambiente y con la eficiencia energética, por ello hemos acometido un nuevo proyecto en nuestra planta con la instalación de placas solares fotovoltaicas como sistema de autoabastecimiento de nuestra fábrica. Una fuente renovable, inagotable y que no emite contaminantes a la atmósfera ni gases de efecto invernadero.

El cambio climático sigue avanzando en el mundo y frenarlo es una responsabilidad compartida por todos y cada uno de nosotros. Tenemos la fortuna de encontrarnos en España, un país en el que la energía solar no para de crecer en los últimos años de manera exponencial, siendo más extendida y accesible que nunca. Máxime aquí en Málaga, un lugar tan marcado por este astro que recibe por nombre la Costa del Sol debido a la enorme cantidad de horas y horas de luz de las que dispone.

Placas solares, innovación y responsabilidad social corporativa

En los 30 años el mundo ha evolucionado de forma brutal y continuamos adaptándonos de forma incansable a los tiempos y actualizándonos para mirar al futuro y mejorar. Esto incluye el compromiso con nuestros valores, la responsabilidad social corporativa y la innovación.

Recientemente hemos realizado una auditoría de eficiencia energética para optimizar al máximo nuestro consumo y hemos obtenido la máxima puntuación, algo poco común en una empresa del sector industrial.

En nuestra compañía no podíamos rechazar esta gran oportunidad de dirigirnos con fuerza hacia el uso de energías limpias y la contribución al ciclo de economía circular mediante la generación con paneles fotovoltaicos, así que apostamos por ello de manera decidida. La instalación ya está finalizada y activa a pleno rendimiento con un funcionamiento óptimo.

Somos una empresa comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos como ODS, una serie de reglas que afrontan de manera global algunos de los mayores problemas que vive la humanidad en la actualidad y de cara a los tiempos venideros, como son el hambre, las desigualdades, la escasez de agua y el cambio climático que forman parte de la agenda 2030 para la mejora de la vida humana. Nuestra alineación con estas normas nos lleva inevitablemente a la instalación que hemos realizado, dado que conecta con múltiples de los puntos: 4 Educación de calidad, 9 Industria, innovación e infraestructura, 12 Producción y consumos responsables y, sobre todo, el número 7 Energía asequible y no contaminante.

Todos estos principios éticos forman parte de nuestro proceso de renovación y mejora de los procedimientos para alcanzar el ahorro energético y reducir nuestra huella de carbono en los procesos de producción.

Para la dirección de Framaluz no se trata solo de palabras, se trata de formar parte activa del cambio real.

Placas solares instaladas en la azotea de la nave de Framaluz

Placas solares instaladas en la azotea de las instalaciones de Framaluz

Bienvenido a Framaluz

Regístrate para recibir nuestras novedades en tu email.

Enviar Whatsapp
1
📞 ¿Quieres que te llamemos?, pulsa aquí
Déjanos tu correo o teléfono y nosotros nos pondremos en contacto contigo 📱