marcado-CE

¿Qué es el marcado CE?

Es la abreviatura del término francés “Conformité Européene” (Conformidad Europea).

Añadido a un producto es símbolo de que el fabricante de ese producto cumple los requisitos esenciales de seguridad, salud y medioambiente requeridos por las regulaciones Europeas o de la mayoría de las llamadas Directivas de Producto.

Para los miembros del Gobierno, CE sobre un producto es una prueba de que el producto está en el mercado legalmente. Esto permite el libre movimiento de productos dentro del Mercado Europeo y puede servir como base para fijar un borrador de los productos no conformes del mercado.

El tipo de documentación que se necesita para preparar ciertos productos viene especificada en  Directivas Individuales referidas al tipo de producto concreto.

Sin embargo, no es necesario para la documentación contener esquemas detallados del producto y otras especificaciones referidas al sub-esamblaje, salvo en casos donde la información sea de vital importancia para la verificación de la conformidad del producto con los requerimientos de la Directiva.

El fabricante tomará las medidas necesarias para que el procedimiento de fabricación garantice la conformidad de los recipientes con el tipo descrito en el certificado “CE de tipo” o con lo recogido en el expediente técnico de fabricación. Este expediente son exámenes y pruebas apropiados para verificar la conformidad del recipiente con los requisitos de la presente Directiva, lo efectuará el organismo autorizado.

Manual de instrucciones

  • Debe tener un tamaño de al menos 5 mm de alto.
  • Colocado sobre el producto o su placa descriptiva, de forma visible, legible e indeleble.
  • Debe ir seguida del número/s de identificación del Organismo/s Notificado/s involucrados/s en su caso.
  • Debe colocarse al final de la fase de control de producción.
  • Lo fijará el fabricante o su representante autorizado dentro de la Unión Europea. Excepcionalmente, cuando la Directiva lo permita, podrá fijarlo la persona responsable de la puesta en el mercado del producto de la Unión Europea.
  • Está prohibido colocar signos que puedan confundirse con el marcado CE, tanto en significado como en la forma. Un producto podrá llevar otras marcas o sellos, siempre que no se confundan con el marcado CE y que no reduzcan la legibilidad y visibilidad de éste.

Fases del proceso:

fases-proceso-marcado-CE

Nota:

Framaluz cumple con esta normativa en todos sus productos, de acuerdo con el marco normativo vigente.

Asegúrese de comprar un rótulo luminoso con marcado CE si desea seguridad, garantía y fiabilidad.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?